Hosteltur – Inversores hoteleros: productos con mayor potencial de recuperación

Hosteltur – Inversores hoteleros: productos con mayor potencial de recuperación

Fuente: Hosteltur

La pandemia ha generado un campo de oportunidades para que los inversores hoteleros creen nuevos productos porque, según ha subrayado Daniel Johansson, director de Desarrollo y Adquisiciones de Cheval Collection, “hasta ahora como el negocio iba bien no estaba entre las prioridades, pero ahora se cuida mucho más la experiencia del cliente”. Una experiencia que se desarrolla en un ámbito donde, como ha puntualizado Henri Wilmes, responsable de los sistemas de Tecnologías de la Información de LRO Hospitality“la línea que separa la vida laboral de la personal es cada vez más borrosa”, lo que abre nuevas oportunidades para resorts urbanos y para crear nuevos espacios de trabajo en los vacacionales. Los expertos reunidos en la feria de inversión hotelera IHIF han coincidido en señalar que, en palabras de Christopher Norton, CEO de Equinox Hotels“el cliente busca que le sorprendan”, por lo que los productos hoteleros que presentan un mayor potencial de recuperación son precisamente los que aplican la innovación para adaptarse a los nuevos gustos y necesidades del cliente poscoronavirus.

El segmento lifestyle sale fortalecido de la crisis, precisamente por esa capacidad de sorpresa, aplicado tanto al segmento urbano como al vacacional. Henri Wilmes ha hablado de un nuevo perfil de resorts “sexy, un nicho descubierto por los inversores con el que han cosechado éxitos como el Nobu Ibiza”. En este sentido ha destacado “las oportunidades que suscitan las reformas hoteleras para crear nuevos productos que se adapten a lo que ya están demandando las nuevas generaciones de viajeros”.

Christopher Norton aboga por “un producto diferencial de resorts para potenciar la desestacionalización del turismo, con actividades poco tradicionales que faciliten disfrutar de sus instalaciones también fuera de temporada”. Esas nuevas actividades también se pueden desarrollar en resorts urbanos, “en ciudades que tengan algo diferente que ofrecer, donde se pueda compaginar el componente vacacional con el laboral, preferiblemente en entornos verdes en una apuesta por volver a la naturaleza”.

 

Seguir leyendo en Hosteltur.