Hosteltur – La inversión en hoteles gana peso dentro del sector inmobiliario

Hosteltur – La inversión en hoteles gana peso dentro del sector inmobiliario

La inversión hotelera ha alcanzado los 1.390 millones de euros entre enero y junio, representando el 27% de la inversión inmobiliaria total en España, solo superado por el sector Living.

Estos resultados confirman que el mercado hotelero español está a salvo de la caída de inversión inmobiliaria. De hecho, debido a la recuperación de la demanda y a la rentabilidad, en el segundo trimestre, los hoteles se convirtieron en el primer asset class, con 879 millones de euros (41% del total), de acuerdo a los datos de CBRE.

En los primeros seis meses del año se llevaron a cabo 44 operaciones, con un total de 55 activos hoteleros y 6.978 habitaciones. El año pasado, en el mismo periodo, se transaccionaron 77 hoteles y 9,384 habitaciones.

Los hoteles de lujo, detalla CBRE, concentraron más de la mitad de la inversión, repartida entre dos hoteles de gran lujo (21%) y siete de 5 estrellas (30%). Por volumen transaccionado, les siguen los activos de 4 estrellas con el 37% del total (25 hoteles) y el 8% de aquellos de 3 estrellas (10 hoteles).

Entre enero y junio se vendieron cuatro carteras hoteleras, todas en el segundo trimestre, las cuales sumaron 337 millones de euros, es decir el 24% del total invertido en el semestre. El otro 76% corresponde a activos individuales.

 

Seguir leyendo en Hosteltur.