Hosteltur – Las transacciones hoteleras se revitalizarán en la segunda mitad del año

Hosteltur – Las transacciones hoteleras se revitalizarán en la segunda mitad del año

Bruno Hallé, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, ha asegurado que “hay mucha pólvora en los bolsillos de los inversores, que además tienen a nuestro país como objetivo prioritario, también en vacacional, ya que parece que por fin han descubierto su potencial ante la necesidad de Capex (inversión en activos productivos) para subir los activos de categoría, y el mantenimiento de su actividad más de seis meses al año, lo que les dota de un rendimiento operativo interesante”. Hallé ha moderado la mesa sobre “Criterios ESG y la valoración de los activos turísticos”, celebrada en el ITH Innovation Summit.

Javier Oroz, director de Mercados de Capital de Hoteles de Savills, ha reconocido en este sentido que “ahora mismo hay en el horno un volumen importante de transacciones relevantes en fases muy avanzadas como la operación pendiente de Meliá Hotels International con Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) para comprar 17 hoteles a los fundadores de Tryp”.

A ello se suma, según ha añadido, “cierta visibilidad de que en el segundo semestre se produzca una estabilidad de los tipos de interés, que sirva de dinamizador para que los inversores vuelvan a cifras del pasado año, superiores a los 3.000 millones de euros. Porque lo que realmente es importante es la certidumbre, y los últimos 12 meses han estado plagados de incertidumbres como la subida de tipos, lo que ha ralentizado la toma de decisiones”. Por todo ello considera que “lo normal es que empiecen a tomarse esas decisiones de aquí a final de año”.

Ha coincidido así con María Pardo, directora de Relación con Inversores y Comunicación Corporativa de Millenium Hospitality Real Estate, que también prevé “más transacciones a medida que avance el año, por esa pólvora que hay en el ambiente y por el acercamiento de posturas entre vendedores y compradores”.

Seguir leyendo en Hosteltur.