ILUNION lanza una guía de marketing y comunicación para generar contenido inclusivo y accesible

ILUNION lanza una guía de marketing y comunicación para generar contenido inclusivo y accesible

ILUNION ha publicado la primera guía que aborda la diversidad desde la audiencia y su forma de consumir los contenidos y que muestra que la comunicación y la creatividad no están reñidas con la accesibilidad. El documento se ha realizado con el asesoramiento de ILUNION Accesibilidad, única empresa en Europa que ofrece consultoría de Accesibilidad 360º, y ha contado con el apoyo de la Asociación de Marketing, la asociación DIRCOM y el Club de Creativos.

 

ILUNION presentó el pasado martes 7 de noviembre la primera guía dirigida a los profesionales del marketing y la comunicación que ofrece recomendaciones para hacer sus mensajes y contenidos más respetuosos con la diversidad y accesibles para las personas con discapacidad.

 

Y lo hizo mostrando cómo las personas con discapacidad consumen los contenidos con el objetivo de concienciar a las marcas y agencias de que es fundamental crear contenidos accesibles para que los casi cuatro millones de personas en España con algún tipo de discapacidad los reciban de la forma en la que han sido pensados y diseñados.

 

Las marcas y las agencias creativas son un magnífico altavoz para impulsar la concienciación sobre la diversidad y la inclusión. Y en paralelo, este apoyo se convierte en una oportunidad para el sector del marketing y la publicidad al ampliar su audiencia y conectar con todas las personas.

 

La Guía de Marketing y Comunicación Inclusiva es una iniciativa que ILUNION, como parte del Grupo Social ONCE, quiere compartir con los profesionales que están en contacto directo con las marcas y la sociedad.

 

La publicación se ha realizado con el asesoramiento de ILUNION Accesibilidad, la única empresa de Europa que ofrece una consultoría de Accesibilidad 360º, y ha contado con el apoyo y difusión de asociaciones comprometidas como la Asociación del Marketing, la asociación DIRCOM y el Club de Creativos.

 

La guía cuenta con una parte de reflexión sobre la diversidad en la comunicación y los contenidos accesibles, dedicando la parte final a exponer de forma práctica cómo hacer contenidos accesibles y las herramientas necesarias para poder adaptarlos para que lleguen a una audiencia más grande y para todas las personas.

 

Comunicación inclusiva

 

Pensar en una comunicación inclusiva resulta necesario por varios motivos. Algunos de ellos son los siguientes: