Invat.tur elabora un estudio sobre innovación y TICs en la internacionalización de las empresas y destinos de la Comunitat Valenciana

Invat.tur elabora un estudio sobre innovación y TICs en la internacionalización de las empresas y destinos de la Comunitat Valenciana

L’Agència Valenciana del Turisme, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Valencia, se encuentra en pleno desarrollo de un estudio que tiene como objetivo principal el análisis de la importancia de la innovación y de las TICs en la internacionalización de las empresas y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

En la coyuntura económica actual la internacionalización ha pasado de ser una alternativa para destinos y empresas del sector a una necesidad vital. Saber cuál es la mejor forma llegar a mercados exteriores, así como y cuáles son sus necesidades y expectativas, son las claves para la supervivencia de muchas empresas.

La innovación es un aspecto fundamental en el mercado turístico de hoy en día. Es una de las respuestas a una intensa y creciente competencia internacional, a la presión por mejorar la competitividad de los mercados turísticos. Por innovación se entiende cualquier cambio en procesos, productos, marketing y técnicas de gestión y dirección que generen novedades y puedan repercutir en los resultados de las empresas y administraciones públicas.

Los interesados en participar en el estudio que se elabora en estos momentos pueden acceder a la encuesta a través de este formulario.