La Comisión Europea lanza una consulta sobre el Plan Estratégico del programa Horizonte Europa 2021-2024

La Comisión Europea lanza una consulta sobre el Plan Estratégico del programa Horizonte Europa 2021-2024

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para preparar el Plan Estratégico de los cuatro primeros años del próximo Programa Marco de Investigación e Innovación, Horizonte Europa. La consulta se enmarca en el proceso de co-diseño puesto en marcha para dar forma al Programa y definir las grandes prioridades, que deberán contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos, ayudando a que los principales desafíos de la sociedad, como el cambio climático, se conviertan en oportunidades para la innovación y en soluciones para un futuro sostenible.

El Plan Estratégico facilitará la implementación de Horizonte Europa sirviendo de puente entre el Programa Específico y los programas de trabajo multianuales, que son los que detallarán el contenido de las convocatorias de propuestas.

Como paso previo, antes de responder a la consulta, se recomienda revisar el documento  que recoge el enfoque y el planteamiento del Plan Estratégico en cuanto a prioridades, asociaciones y misiones  “Orientations towards the first Strategic Plan implementing the research and innovation framework programme Horizon Europe

Se anima a todos los interesados en el futuro de la investigación e innovación en la UE y, a los ciudadanos en general, a que participen en la consulta, que estará abierta hasta el 8 de septiembre.

Acceso a la consulta pública: “Horizon Europe Co-design 2021-2024”

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

 

Fuente: CDTI

No hay comentarios

Añade un comentario

*