La Fundación Telefónica presenta el informe “Sociedad Digital en España 2019”

La Fundación Telefónica presenta el informe “Sociedad Digital en España 2019”

Un año más, Fundación Telefónica ha llevado a cabo un riguroso estudio sobre el avance de la transición digital en nuestro país. El informe Sociedad Digital en España, además de reflejar los indicadores que ponen en relieve el estado de desarrollo de las infraestructuras y de los servicios de telecomunicaciones, se adentra en el análisis sobre cómo esta gran ola de innovación está remodelando el tejido socioeconómico nacional.

Al igual que en las ediciones precedentes, este estudio parte de tres fuentes de información: la ofrecida por los principales indicadores nacionales e internacionales sobre el ecosistema digital, aquella que surge de las encuestas a clientes de las unidades de negocio de Telefónica y, por último, la visión regional que han aportado directamente las comunidades autónomas.

En la edición 2019 del informe se tratan temas como los desafíos y oportunidades que nos plantea la inteligencia artificial, la tecnología blockchain como garante de las relaciones entre distintas partes dentro de un mundo virtual, las ventajas en términos de productividad que consiguen las nuevas fábricas inteligentes de la industria 4.0, o sobre cómo cada vez más aspectos de nuestras vidas transcurren en la esfera ciberespacio.

Sociedad Digital en España persigue establecer una imagen fiel sobre cómo se va convirtiendo nuestro país en una sociedad en red, señalando los logros alcanzados, pero, igualmente, poniendo en relieve los retos que enfrentamos para no dejar a nadie en el camino, garantizando una transición inclusiva que, más allá de la tecnología, esté centrada en las personas.

 

Puedes descargar el informe en el siguiente enlace.

No hay comentarios

Añade un comentario

*