La inversión hotelera en España ha superado los 2.050 millones de euros hasta septiembre

La inversión hotelera en España ha superado los 2.050 millones de euros hasta septiembre

Fuente: Bolsamanía.

La inversión hotelera en España ha superado los 2.050 millones de euros hasta septiembre y podría alcanzar a finales de año volúmenes de récord similares a los de 2017, según el informe informe Catella Hotel Snapshot presentado este jueves por la consultora Catella Spain, que asegura que Madrid concentra casi el 30% de la actividad inversora del país.

Mientras en España la inversión hotelera en este primer semestre ha aumentado un 22% en términos interanuales, en Europa ha descendido un 15% en el mismo periodo.

Las principales operaciones han vuelto a ser protagonizadas por activos situados en ubicaciones prime, destacando Madrid, Barcelona, Baleares, Canarias y Costa del Sol.

La combinación de un gran número de operaciones, con el alto precio de éstas y el gran número de carteras transaccionadas ha hecho posible que se superen las cifras de 2021, con un ticket medio por operación de 28,8 millones de euros, y un precio medio por habitación de 174.060 euros.

Las operaciones más destacadas fueron la de Princesa Plaza en Madrid, la cartera de KKR en las Islas Baleares… seguir leyendo en Bolsamanía.