La inversión hotelera en España supera los 700 M € en el primer trimestre

La inversión hotelera en España supera los 700 M € en el primer trimestre

La inversión hotelera vuelve a crecer en España, al igual que los principales indicadores turísticos. Cuando parecía que el crecimiento interanual de la inversión hotelera comenzaba a ralentizarse, tal y como se observó en 2016, los primeros tres meses del año han protagonizado transacciones por un valor casi un 35% superior al registrado durante el primer trimestre del pasado año.

De acuerdo con los datos recogidos por CBRE Hotels, entre enero y marzo de 2017 se han invertido 710 millones de euros en la compra de activos hoteleros, incluyendo no solamente hoteles sino también apartamentos turísticos, apartahoteles, así como solares y edificios adquiridos para uso hotelero.

De los 44 activos que han cambiado de manos durante los tres primeros meses del año, aproximadamente un 55% pertenecen al segmento urbano y un 45% al segmento vacacional. Con respecto al destino de las inversiones, destaca la capital, que este año aglutina más del 40% del volumen total invertido frente a un 27% registrado en Barcelona que pese a la moratoria ha visto transaccionarse cinco hoteles. Baleares y Canarias, junto a la Costa del Sol, han concentrado otro 19% de la inversión total. La inversión restante se ha distribuido entre el resto de destinos de la península.

Durante este primer trimestre destaca el perfil de comprador, dado que prácticamente un 40% de la inversión la ha llevado a cabo inversores privados, frente a un 55% del primer trimestre de 2016. Por otro lado, casi un 20% del volumen invertido se ha concentrado en cadenas y gestoras hoteleras, mientras que el 40% de la inversión restante se asocia a inversores de tipo institucional, incluyendo bancos, fondos soberanos, socimis, gestores de fondos y empresas de seguros y pensiones… seguir leyendo en Hosteltur.