La Jornada Financiatur levanta gran interés entre los asistentes

La Jornada Financiatur levanta gran interés entre los asistentes

El pasado martes 14 de junio tuvo lugar la jornada organizada por las plataformas Thinktur, eNEM y eVIA ante un público de más de 60 participantes. Las empresas tuvieron la posibilidad de reunirse con los ponentes después del café networking, habiéndose agendado más de 25 reuniones individuales.


La jornada de Financiación para Proyectos Turísticos de I+D+i tuvo lugar en la sala José María Cuevas en CEOE y contó con la inauguración de Mª Ángeles Ferré, Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad y Carlos Romero, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR.

 

Tras la apertura por parte de Juan Gascón, Director de Innovación, Emprendimiento e Internacionalización de AMETIC así como de Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General de la Plataforma Thinktur y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), se dio paso a tres bloques que suscitaron gran interés entre los asistentes en la sala.

 

_IGP2016

 

De izquierda a derecha:Juan Gascón ( AMETIC); Mª Ángeles Ferré, (MINECO); Carlos Romero, (SEGITTUR); y Álvaro Carrillo de Albornoz (Thinktur e ITH)

 

Marta Santamaría, Técnico de SEGITTUR explicó el funcionamiento de la convocatoria Emprendetur I+D+i -actualmente abierta hasta el próximo 14 de julio- y cómo preparar su solicitud; facilitando algunos consejos y errores a superar.

 

Javier Echávarri, Director de Promoción y Cooperación del área TIC de CDTI ha enumerado los distintos instrumentos con los que cuenta CDTI y ha indicado que se espera la próxima apertura de la convocatoria Neotec. Entre algunos de los datos de mayor interés, se destaca que un 75% de los proyectos CDTI para turismo en el periodo 2007-2015 proceden del sector TIC.

 

Eva García Muntión, Estrategia y Gestión en I+D+i de RTDI ha expuesto de una manera muy práctica el instrumento PYME de H2020, la estructura con la que se instrumenta, así como los factores clave de éxito para la preparación de la propuesta.

 

Tras el éxito de la jornada, se ha dado paso a las reuniones B2B con los ponentes para aquellos asistentes que lo habían solicitado previamente.

 

Si esta iniciativa resulta de tu interés, puedes solicitar información adicional aenem@ametic.es, evia@ametic.es, thinktur@ithotelero.com o inscribirte en nuestras plataformas.

 

Puede descargar en los siguientes enlaces las diferentes ponencias que se expusieron en la jornada:

 

Presentación Segittur

 

Presentación CDTI

 

Presentación RTDI