La luz sube más de un 20%, consigue ahorros equivalentes con el grupo de compra agregada de ITH

La luz sube más de un 20%, consigue ahorros equivalentes con el grupo de compra agregada de ITH

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) presenta el nuevo modelo de compra agregada de energía para hoteles. Se abre el grupo de compra para conseguir una reducción inmediata de costes y una optimización en sus procesos de gestión y seguimiento, generando ahorros potenciales en sus facturas energéticas que pueden ser de más del 15%.

Controle el coste y la energía que consume su hotel. Precio fijo o indexado, flexibilidad en los plazos y condiciones, decidir correctamente el momento de la licitación en función del mercado y sus futuros, con lo que esperamos resultados mucho más satisfactorios y ofreciendo, además, la oportunidad, para aquellos hoteles que lo deseen, de elevar la gestión de sus recursos energéticos, a un nivel hasta ahora solo reservado a empresas de gran consumo.

Gracias a un estudio que ha llevado a cabo la empresa Exclusivas Energéticas, podemos llegar a la conclusión de que se espera que el precio de la electricidad siga subiendo en el mercado por varias razones, como son que la política de emisiones de la UE seguirá en la misma línea, las commodities también se espera que se vayan encareciendo, y la generación hidráulica seguirá a la baja (incluso puede que disminuya porque hay menos reservas).

Esta iniciativa tiene el objetivo de acercar al sector hotelero, tecnología innovadora e inteligente para su aplicación en la reducción de los costes energéticos de los hoteles españoles y así, conseguir mejorar su competitividad, que es la misión principal del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), centro de innovación adscrito a la Confederación Española de Hoteles (CEHAT).

Dentro de la eficiencia y gestión energética, no podemos obviar la importancia de ajustar los precios a entornos competitivos, que es el enfoque de esta iniciativa.

Es una buena oportunidad para todos aquellos hoteles que tengan interés en reducir sus costes energéticos, porque además a cada hotel se le propondrán las medidas de ajuste necesarias, para un punto de partida con la mayor optimización posible, gracias a los servicios de valor añadido que se pondrán a su disposición y, además, al no haber ninguna obligación de comprar a través del grupo, no supone ningún perjuicio para los integrantes, que tendrán un precio de referencia a la hora de renovar.

Los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con Gonzalo Sartorius de ITH, con mail sostenibilidad@ithotelero.com y teléfono 914171246.