La UE lanza una consulta pública sobre la Iniciativa PRIMA

La UE lanza una consulta pública sobre la Iniciativa PRIMA

El 22 de diciembre de 2014, nueve Estados miembro de la UE – España, Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y Eslovenia, presentaron una propuesta para la participación de la UE en un programa conjunto de investigación e innovación centrado en el desarrollo y aplicación de soluciones innovadoras a la producción de alimentos y suministro de agua en la cuenca del Mediterráneo.

La propuesta se denominó Iniciativa PRIMA, que significa “Partenariado en Investigación e Innovación en el área del Mediterráneo». A los países de la UE antes mencionados se unieron posteriormente República Checa y Luxemburgo. Además, otros siete países de la cuenca mediterránea participan en la iniciativa: Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía.

La Comisión Europea ha lanzado la consulta pública, abierta del 01.02.2016 al 24.04.2016, para conocer las opiniones de centros de investigación, universidades, representantes de la sociedad civil, empresas y entidades públicas, entre otros, sobre los objetivos y resultados esperados de la Iniciativa PRIMA, especialmente en lo relacionado con la posible contribución de la UE a la misma.

Enlace a la consulta.