Madrid abrirá en 15 días el concurso para el diseño de la nueva marca turística

Madrid abrirá en 15 días el concurso para el diseño de la nueva marca turística

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó ayer que su Gobierno abrirá en 15 días el concurso para la nueva marca única de turismo. Una enseña que agrupará los atractivos de la ciudad y de la región para que Madrid esté entre los cinco principales destinos europeos en cinco años, según los objetivos que se ha marcado la Asociación Turismo de Madrid (ATM), el nuevo ente para la promoción conjunta del Ayuntamiento de la capital y la región.

Cifuentes hizo esta anuncio en el pleno de la Asamblea, en respuesta al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que preguntó por los planes para potenciar el turismo en los municipios, al tiempo que criticó la falta de un modelo para el sector en la administración regional.

Aguado considera que la Comunidad de Madrid tiene un modelo improvisado y pidió conocer qué política se seguirá de cara a elaborar el plan estratégico para el sector, que según ha especificado Cifuentes está preparado en el actual periodo de sesiones de la cámara.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta autonómica negó que el turismo en Madrid esté regido por la improvisación y puso como ejemplo la «cifra histórica» de visitantes del pasado año y la «buena perspectiva» que existe para el actual ejercicio.

Aseguró que Gobierno está dando «pasos coherentes» como la constitución de la mesa transversal, conformada por miembros del Gobierno para coordinar sus políticas; la convocatoria de expertos, el concurso de la nueva marca o iniciativas sobre rutas en bicicleta o nuevas conexiones con las Ciudades Patrimonio.

Hosteltur