MINCOTUR lanza unas ayudas para fomentar la ciberseguridad en las PYMES españolas

MINCOTUR lanza unas ayudas para fomentar la ciberseguridad en las PYMES españolas

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicó, el pasado 24 de noviembre, una concesión de ayudas dirigidas a impulsar la aplicación de la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas españolas en el marco del Programa Activa Ciberseguridad, dentro de la Estrategia de Industria Conectada 4.0, de la Secretaría General de la Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las ayudas, que tienen como fin impulsar la mejora de las medidas de ciberseguridad de la PYME española, se basarán en estudiar los niveles de seguridad y apoyar a las PYMES en el establecimiento de un plan de mejora de los mismos. Para ello, la Fundación EOI desarrollará un programa de asesoramiento personalizado para aquellas empresas que quieran determinar su nivel de seguridad actual y establecer el nivel que desean conseguir en la protección de los sistemas e información corporativas.

La ayuda en especie  consistirá en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, una auditoría de ciberseguridad, una propuesta de implantación de plan de ciberseguridad, así como el seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras actuaciones que sean necesarias. El asesoramiento se prestará por consultores especializados, a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias, y contará entre 10 y 20 horas de asesoramiento individualizado por empresa beneficiaria, en función del nivel de uso de tecnología digital y del número de trabajadores en plantilla.

El plazo para la presentación de solicitudes será como máximo dos meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE (consultar convocatoria). Las solicitudes se tramitarán a través de eoi.es