MINETUR convoca unas ayudas para fomentar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad

MINETUR convoca unas ayudas para fomentar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado unas ayudas para fomentar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Será a través de dos programas diferenciados, uno para las patentes que se realizan en el exterior, ayudando a pagar los costes de la traducción al idioma del país donde se realice la extensión. Y otro para estimular la protección nacional de la tecnología a través de patentes para así mejorar la competitividad de las pymes españolas, ayudándoles en el pago de la tasa.

Ahora bien, las actividades que están sujetas a esta subvención deberán haberse realizado desde el 24 de abril de 2015 hasta la fecha de presentación de la solicitud. Similar requisito tendrán en el caso de las traducciones, que deberán haberse presentado en estas mismas fechas en las oficinas nacionales extranjeras o regionales.

Los beneficiarios de esta subvención serán las personas físicas, las pymes, las empresas privadas o las instituciones privadas sin ánimo de lucro sin dependencia o vinculación al sector público.

El importe máximo de estas ayudas para el registro de patentes en el exterior no será más de 4.320.900 euros y se asignará en función de los países donde se quiera registrar la patente. En el caso de las traducciones, se ayudará con unos 700 euros por traducción de cada solicitud de patente traducida y presentada. En cambio, en el segundo programa la cantidad máxima será de 231.800 euros.

El plazo para solicitar estas ayudas será de un mes desde su publicación en el BOE que tuvoy lugar el 31 de marzo de 2016.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones

Fuente: TodoStartups