Phocuswright: España se consolida como tercer destino turístico del mundo

Phocuswright: España se consolida como tercer destino turístico del mundo

Años consecutivos de récord de turismo receptivo récord han impulsado una nueva vida para diferentes destinos turísticos en nuestro país y han optimizado el posicionamiento estratégico de sus compañías de viajes.

España es en la actualidad el tercer destino más visitado del mundo, sólo por detrás de Francia y Estados Unidos, un dato que ya era conocido pero que ha sido refrendado por la consultora especializada en viajes Phocuswright, que ha publicado un nuevo informe donde explora la dinámica del mercado de viajes de España, y que contiene información detallada sobre todos los segmentos dentro del país.

España se ha convertido en uno de los favoritos entre las economías europeas después de años de agitación fiscal, con un producto interno bruto que ha crecido un 3,5 por ciento en 2015. Mientras que el turismo receptor está en auge, las medidas de austeridad y la alarmante cuota de paro, (casi el 50 por ciento entre la población juvenil) mntienen los viajes fuera del alcance de muchos españoles.

El mercado de los viajes en España se ha visto impulsado por la fuerte entrada de visitas, motivada en parte por la agitación política y económica en destinos competidores, entre ellos Túnez, Egipto y Grecia. En 2015, el mercado de los viajes totales de España se prevé que crecerá un 7 por ciento hasta alcanzar los 23.000 millones de euros, con crecimiento previsto del 7,8 por ciento hasta 2017.

El mercado online

Los canales de reserva online, incluyendo reservas a través de escritorio y dispositivos móviles, son los principales motores de crecimiento, con fuertes ganancias de dos dígitos proyectadas hasta 2017. A medida que los proveedores de viajes se centran en impulsar las reservas online directas, la participación en el canal OTA disminuirá .

“Las compañías de viajes tradicionales de España, y en especial el segmento de los turoperadores, se han adaptado de un modo lento al nuevo mercado online, dice Cathy Schetzina Walsh, analista senior de investigación en Phocuswright. “En marcado contraste son empresas nacidas y especializadas en la era digital las que han priorizado el canal onilne y las reservas móviles, y son las que ahora comienzan a cosechar beneficios”.

spanish-share-of-gross-bookings-by-channel

 

Web de la noticia.