Se abre el plazo de inscripción para la V edición de los “AMT Smart Destinations Awards”

Se abre el plazo de inscripción para la V edición de los “AMT Smart Destinations Awards”

El próximo día 20 de enero del 2022, el Instituto Tecnológico Hotelero entregará, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), los AMT Smart Destinations Awards. El Instituto Tecnológico Hotelero junto con la AMT de Sol y Playa, organiza este año la quinta edición de los “AMT Smart Destinations Awards, donde se premiarán las mejores soluciones y herramientas tecnológicas, ya implementadas, que ayuden a los destinos turísticos a afrontar los retos de la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI). Se tendrá en especial consideración aquellas soluciones que ayuden a retomar la actividad y a potenciar el turismo en la situación actual.

El plazo de inscripción al concurso se abre el 28 de octubre de 2021 y se cerrará el 28 de noviembre de 2021. La presentación de las candidaturas se podrá realizar a través de la web: https://www.ithotelero.com/fiturtechy/ith-smart-destinations-awards/

De todas ellas, sólo los tres finalistas de cada categoría tendrán oportunidad de presentar sus soluciones en el foro #techYdestino de FITURTECHY, espacio dedicado a la innovación y tecnología en destinos, en el marco de la feria internacional del turismo, FITUR. Los AMT Smart Destinations Awards se celebrarán el jueves 20 de enero en la sesión de tarde, cerrando la jornada con el nombramiento de un ganador por categoría.

Las tres soluciones finalistas por categoría se comunicarán el próximo 10 de enero, antes de la celebración de FITURTECHY. Además, quedarán incluidas en un catálogo online de soluciones tecnológicas que se remitirá a la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT).

Las soluciones y herramientas tecnológicas pueden aplicar a cinco categorías diferenciadas:

  • Gobernanza y gestión pública
  • Interacción con el turista y ciudadano
  • Accesibilidad
  • Sostenibilidad medioambiental
  • Promoción y marketing del destino

 

El jurado de los AMT Smart Destinations Awards está conformado por los representantes de la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT): Ayuntamiento de Salou, Ayuntamiento de Lloret de Mar, Ayuntamiento de Calviá, Ayuntamiento de Torremolinos, Ayuntamiento de Benidorm, Ayuntamiento de Adeje, Ayuntamiento de Arona y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como un grupo de especialistas profesionales del sector hotelero y del ámbito turístico nacional, de Invat·tur, Segittur, FITUR, ITH y Thinktur.

Los ganadores de la edición de 2021 fueron: ILUNION Hotels en la categoría de “Accesibilidad”; BIONTREND (HOSBEC) que logró el premio a la mejor herramienta en la categoría de “Gobernanza y gestión pública”; en la categoría de “Interacción con el turista y ciudadano” fue premiado ChechkBarcelona (Turisme de Barcelona). Passporter fue galardonada en la categoría de “Promoción y marketing del destino”; y, el premio en la categoría de “Sostenibilidad medioambiental” se entregó a Greemko.

Puedes inscribirte aquí.