Segunda convocatoria abierta de REACH para STARTUPS y PYMES

Segunda convocatoria abierta de REACH para STARTUPS y PYMES

¿Trabaja tu empresa con Big Data?

¡Únete a la Incubadora REACH para obtener hasta 120.000 euros y la oportunidad de trabajar con empresas líderes y sus datos privados!

¡La segunda convocatoria de la Incubadora REACH ya está lista para recibir solicitudes!

La incubadora REACH cuenta con un fondo de 3,5 millones de euros para fomentar la creación de cadenas de valor de datos en toda Europa y busca 30 prometedoras startups y PYMEs de big data para participar en su segunda ronda de incubación.

REACH es un programa de incubación dirigido por 10 socios principales y 13 proveedores de datos. Creará un terreno fértil para que las empresas emergentes y las PYME resuelvan los retos de la vida real de las grandes corporaciones y lleven a cabo la experimentación de soluciones seguras y fiables alimentadas por datos que utilicen datos industriales y personales propios, a menudo de múltiples partes interesadas.

La incubadora REACH ofrece las siguientes ventajas:

-Hasta 120.000 euros de financiación libre de impuestos

-Acceso a grandes corporaciones, DIHs y sus conjuntos de datos industriales

-Acceso a competencias digitales y empresariales

-Caja de herramientas REACH para cadenas de valor de datos seguras y de confianza

-Infraestructura informática de Big Data

-Acceso a la inversión privada

-Visibilidad

El programa lleva a las startups a través de 4 intensas etapas de crecimiento técnico y empresarial (EXPLORAR, EXPERIMENTAR, EVOLVER y EXPONER) durante once meses, y pasará por 3 rondas de incubación en sus tres años y medio de duración del proyecto. Debido a COVID-19, REACH tomará todas las medidas de seguridad y pondrá en marcha sus servicios de incubación en línea, siempre que no se permitan las reuniones y formaciones in situ.

¿Cómo funciona?

Las nuevas empresas y las PYME interesadas tienen tres formas de solicitar y participar en la Incubadora REACH.

Diagram Description automatically generated

THEME-DRIVEN (Track 1): El consorcio REACH, en colaboración con los principales centros de innovación digital europeos, ha definido los temas intersectoriales de la cadena de valor de los datos (DVC) que deberán abordar los participantes. Los temas de la DVC disponibles en la segunda convocatoria abierta son: Economía Circular; Manufactura/Industria; Energía; Salud; Marketing Digital, Agricultura y Comercio Minorista; Turismo y Entretenimiento y Manufactura/Industria, Salud y Seguros.

READY-MADE (Track 2): Las aplicaciones abordarán los retos definidos por los Proveedores de Datos REACH en función de las necesidades detectadas en su mercado (JOTMigros Ticaret A.Ş.SonaeVRTPlay&go experienceIdea75AlmerysYKT, BizkaiaEDPCOFARESAN GROUP y Bilbao Council).

FREE CHOICE (Track 3): Los solicitantes idearán nuevos DVCs aportando su/s propio/s proveedor/es de datos y/o sus propios conjuntos de datos con los ya facilitados dentro del Catálogo de Datos REACH. El solicitante, una única PYME, presentará su solicitud junto con su/s proveedor/es de datos (al menos uno) proponiendo un reto conjunto a resolver.

 

Los retos Big Data propuestos relacionados con el sector Turismo son tres:

INVAT·TUR participa como External Data Provider en los tres retos propuestos: dos han sido propuestos por (ITI_6.1 e ITI_6.2) y el tercero por DEUSTO:

-Data-driven stimulation and management of rural tourism flows (REACH-2021-THEMEDRIVEN-ITI_6.1)

-Dynamic pricing and resource management for accommodation and food-beverage serving businesses (REACH-2021-THEMEDRIVEN-ITI_6.2)

-Dynamic resource management of civil protection department for Smart and Safe Tourism Destination (REACH-2021-THEMEDRIVEN-DEUSTO_6.3)

 

Se han realizado 2 Webinars Informativos. Puedes ver las grabaciones aquí:

Webinar 1 y Webinar 2

¿Estás listo para esta oportunidad de innovación abierta?

Haz tu solicitud aquí

Hasta el 22 de Febrero 2022 a las 17.00 CET