SmartTravelNews – La inversión hotelera en 2021 supera la marca de los 2.000 millones

SmartTravelNews – La inversión hotelera en 2021 supera la marca de los 2.000 millones

Fuente: SmartTravelNews

Christie & Co, consultora internacional especializada en el sector hotelero, ha publicado un breve snapshot que resume la Inversión Hotelera hasta el tercer trimestre de 2021, y evidencia un interés renovado por el mercado hotelero español.

Este 2021 nos ha sorprendido con niveles de inversión que han alcanzado los 2.300M€ hasta finales de septiembre, superando en un 250% la inversión total de 2020 y acercándose a niveles prepandemia, acompañado por un precio por habitación transaccionada más alto que en 2020.

Con este volumen, España recupera su importancia como destino de inversión hotelera en Europa, con un 18% del total. Además, existe un importante pipeline de operaciones muy avanzadas, por lo que estas cifras podrían ser más elevadas a finales de año.

El mercado ha contradicho las expectativas de inicios de año, cuando se preveía una mayor actividad value add. La realidad ha sido otra, con dominio de las transacciones en el mercado urbano, concentradas en Barcelona, y en menor medida en Madrid, con activos de 4 y 5 estrellas principalmente, y a precios pre- covid.

 

Seguir leyendo en SmartTravelNews.