2M € para la III convocatoria de ayudas a la formación de profesionales digitales

2M € para la III convocatoria de ayudas a la formación de profesionales digitales

Universidades y entidades educativas, tanto públicas como privadas, pueden optar a las ayudas de la nueva convocatoria del programa “Profesionales Digitales Formación Postgrado”. Esta iniciativa está dotada con un presupuesto máximo de dos millones de euros y tiene como objetivo aumentar la formación en programas de Economía Digital para cubrir el desequilibrio existente entre la demanda y la oferta de profesionales.

De esta forma, se potencia el número de personal cualificado en subsectores como comercio electrónico, marketing digital y comunicación online, videojuegos, animación, efectos especiales, programación en tecnologías web y móviles, cloud computing, Big Data; Internet de las cosas, industria 4.0, Smart Cities, usabilidad y experiencia de usuario, metodologías de innovación aplicadas a la transformación digital y el emprendimiento, ciberseguridad y realidad virtual y aumentada.

Esta tercera edición del programa, que ejecuta el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se suma a las que ya tuvieron lugar en 2014 y 2015, con un presupuesto total de 1,4 millones de euros. Las ayudas pueden tener un importe máximo de 200.000 euros por centro formativo y les permitirán ofrecer descuentos en los costes de matriculación.

El plazo de solicitud de ayudas finaliza el 15 de junio y el procedimiento se realiza a través de la sede electrónica de Red.es. Los programas formativos han de empezar después de la fecha de la convocatoria y terminar antes del 31 de diciembre de 2019. Los interesados pueden obtener más información en esta sección del portal, en el perfil del contratante de Red.es, llamando al 901 900 333 o a través del correo electrónico convocatorias@red.es

Este programa es el segundo lanzado por Red.es que se financia con recursos del Fondo Social Europeo (FSE). En este caso, con cargo al Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE).