Allcot se asocia al ITH para ofrecer a todos sus miembros ser más sostenibles

Allcot se asocia al ITH para ofrecer a todos sus miembros ser más sostenibles

El cálculo y compensación de la huella de carbono como herramienta para luchar contra el cambio climático

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha sumado un nuevo socio en el área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, la consultora de medio ambiente Allcot.

Bajo este acuerdo, Allcot ofrecerá a todos los hoteles asociados al ITH servicios, en condiciones preferentes, relacionados con la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático, particularmente en lo que se refiere al cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono.

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por un individuo, empresa, evento o producto. Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI siguiendo normativas internacionales reconocidas. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez medida, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones. Allcot asesora a las empresas hoteleras para que reduzcan sus emisiones, pero eliminarlas todas es imposible. Así que una solución es la compensación. La compensación de CO2 de una entidad consiste en la inversión económica en proyectos ambientales que eliminen de la atmósfera un volumen de emisiones equivalente al que produce. Estos proyectos pueden ser de plantación de nuevos bosques, sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, gestión de residuos o proyectos para evitar la deforestación.

A través del acuerdo firmado entre el ITH y Allcot, reflejo del compromiso con el medio ambiente de ambas compañías, se trabajará en materia de sostenibilidad y eficiencia energética de manera que los establecimientos hoteleros conozcan y puedan acceder a políticas y estrategias más sostenibles.

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con doce años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

Sobre Allcot

Creada en 2009, Allcot es una compañía especializada en proporcionar soluciones completas de sostenibilidad a individuos y empresas de todos los tamaños. Ofrece distintos servicios relacionados con la mitigación del cambio climático, como cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono. Nuestro enfoque innovador nos permite desarrollar colaboraciones de sostenibilidad que son creativas y a largo plazo. Nuestros clientes provienen de una variedad de sectores comerciales, como moda, turismo y deporte.

 

Para más información:

Instituto Tecnológico Hotelero

www.ithotelero.com

Paula Pielfort Asquerino

Responsable de Comunicación

Telf. 91 417 12 46

ppielfort@ithotelero.com

 

Allcot

www.allcot.com

Rosa Brosé

Corporate Communication

Telf. 699653386

rbr@allcot.com