El ecosistema industrial europeo se reúne en Málaga para EU Industry Days 2023

El ecosistema industrial europeo se reúne en Málaga para EU Industry Days 2023

  • EU Industry Days 2023, el evento anual más importante para la industria europea, se celebrará por primera vez en Málaga, España -con el apoyo de la Presidencia española del Consejo de la UE- para promover la innovación e impulsar a las industrias europeas hacia una mayor resiliencia y liderazgo global
  • El evento tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)

 

EU Industry Days, el principal evento anual dedicado a la industria europea ha seleccionado a España como país anfitrión para su edición de 2023. El evento, que reúne a líderes del sector, pequeñas y medianas empresas, agentes de la innovación, responsables políticos y otros representantes, tiene como objetivo fomentar el debate, explorar oportunidades y configurar el futuro de la industria europea. Coincidiendo con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE), el encuentro se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Al respecto, las jornadas ofrecen una plataforma dinámica e integradora en la que compartir ideas, mejores prácticas y debates en curso sobre política industrial con el fin de mejorar la base de conocimientos de la industria europea. Así, tienen como objetivo influir en las políticas industriales tanto a nivel de la UE, como nacional y regional, garantizar la coherencia y promover el crecimiento sostenible, la innovación y la creación de empleo. La edición de 2023 se centrará en la transición generalizada hacia modelos de producción eficientes, digitales y sostenibles, al tiempo que destacará el refuerzo de la autonomía estratégica abierta del mercado europeo y la resiliencia de sus cadenas de suministro. Asimismo, reflexionará sobre los 30 años del Mercado Único Europeo, además de explorar las posibilidades de apoyar la economía de Ucrania y facilitar su integración en el Mercado Único.

Con espíritu de cocreación, diálogo y cooperación, los EU Industry Days ofrecen una oportunidad única para establecer contactos y forjar colaboraciones y asociaciones. De esta forma, reunirán a un variado abanico de participantes, entre los que se cuentan líderes de la industria, pequeñas y medianas empresas, responsables políticos, representantes de la investigación y el mundo académico, jóvenes emprendedores y startups europeas, representantes de la sociedad civil, entre otros.

Cabe destacar que la edición de 2023 supondrá un cambio significativo con respecto a su lugar tradicional de celebración, ya que por primera vez saldrá de Bruselas.

EU Industry Days 2023 es un evento de la Comisión Europea (CE), que acoge FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) del Ayuntamiento de Málaga.

Más información en www.euindustrydays2023.com