El grupo de Centros Tecnológicos de Turismo presentó en FITURTECHY su nuevo ebook, centrado en la ciberseguridad turística

El grupo de Centros Tecnológicos de Turismo presentó en FITURTECHY su nuevo ebook, centrado en la ciberseguridad turística

Madrid, 26 de enero de 2022-. Álvaro Carrillo de Albornozdirector general de la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur presentó en FITURTECHY el ebook “Ciberseguridad en el sector turístico”, elaborado por el Grupo de Centros Tecnológicos de Turismo.

Un año más, el grupo de centros tecnológicos de turismo, de mano de la Plataforma Tecnológica del Turismo – THINKTUR, presentó en FITURTECHY un nuevo ebook, esta vez centrado en la importancia de la ciberseguridad en la industria turística. El evento tuvo lugar el miércoles 19 de enero a las 16.40 h en el foro #techYdestino de FITURTECHY (pabellón 10B03)

A lo largo del documento se muestra la importancia de la seguridad digital en el ámbito turístico, un sector que maneja una enorme cantidad de datos sensibles y de gran interés para la ciberdelincuencia. Por ello, los centros tecnológicos han querido compartir aquellas iniciativas y proyectos en los que están trabajando en este sentido, así como su visión sobre la ciberseguridad turística.

En la elaboración del ebook han participado los centros tecnológicos Andalucía Lab, Eurecat, ITREM, Invat·tur, ITH, SEGITTUR, Tecnalia, Turistec y Vicomtech. Asimismo, los centros han contado con la contribución de expertos de entidades colaboradoras y empresas relacionadas con el ámbito de la seguridad digital, así como con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Puede descargarse el ebook en el siguiente link.