El XIX Congreso de Hoteleros Españoles aborda la gestión del talento y la formación para potenciar el sector turístico

El XIX Congreso de Hoteleros Españoles aborda la gestión del talento y la formación para potenciar el sector turístico

  • Bajo el título ‘Retos y soluciones para la atracción de personal en el turismo y la profesionalización del sector’, esta mesa redonda se focaliza en la atracción y gestión del talento y el impulso de la capacitación como herramienta clave para mejorar la operativa, productividad y la atención al cliente.
  • Contará con la participación de Natalia Bayona, executive director de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Ana Zorita-Viota, directora corporativa de Desarrollo, Talento y Formación de THB hotels; Bernat Cañellas, CEO y co-Fundador de Schôolers; Isabel López, consultora de Diagnóstico Cultural en Great Place To Work y Juan Torroba, CEO de beWanted; y estará moderada por Ana María Camps, directora del Congreso de Hoteleros Españoles.
  • El XIX Congreso de Hoteleros Españoles se torna un evento imprescindible que reunirá a los líderes más destacados del sector turístico, uno de los motores económicos más importantes de España.

 

Del 22 al 24 de noviembre, el Palau de Congressos de Palma se convertirá en el epicentro del turismo gracias al XIX Congreso de Hoteleros Españoles, un evento imprescindible que reunirá a los líderes más destacados del sector turístico, uno de los motores económicos más importantes de España, para abordar temas tan relevantes como la gestión del talento y la formación para la fidelización del capital humano en el sector turístico.

Bajo el título ‘Retos y soluciones para la atracción de personal en el turismo y la profesionalización del sector’, esta mesa redonda, patrocinada por MAPAL, versará sobre las diferentes estrategias para atraer personal en la industria turística, así como la importancia de la formación tanto para directivos como para trabajadores en todos los ámbitos del turismo.

En ella se explorarán las diferentes soluciones innovadoras para afrontar la falta de personal cualificado en todos los sectores afines al turismo, destacando la formación de la mano de la digitalización como un elemento clave para mejorar los servicios, la atención al cliente, la productividad y la calidad en el sector.

Atracción del talento y formación del capital humano.

Esta mesa redonda se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre, de 10:00 a 10:25 horas y compartirá insights sobre las estrategias globales para atraer a profesionales cualificados. Contará con la participación de Natalia Bayona, executive director de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Ana Zorita-Viota, directora corporativa de Desarrollo, Talento y Formación de THB hotels; Bernat Cañellas, CEO y co-Fundador de Schôolers; Isabel López, consultora de Diagnóstico Cultural en Great Place To Work, además de Juan Torroba, CEO de beWanted; y estará moderada por Ana María Camps, directora del Congreso y directora del Departamento de Formación y Estudios de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Esta mesa redonda abordará los procesos de formación ligados a la atracción de talento y la capacitación de la mano de la digitalización, e intentará aportar experiencias prácticas sobre cómo las cadenas hoteleras pueden fidelizar al talento existente, creando entornos laborales que inspiren y motiven, destacando la importancia de programas de formación eficaces para directivos y trabajadores en todos los ámbitos del turismo.

Además, se aportará una nueva visión sobre la creación de culturas laborales que fomenten el aprendizaje continuo y la innovación mediante la formación continua y la adaptación a las tendencias del mercado laboral, utilizando la tecnología y la innovación para atraer talento a la industria turística.

Cabe recordar que este XIX Congreso de Hoteleros Españoles está organizado por CEHAT y por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), y en él se proporcionarán soluciones para los desafíos a los que se enfrenta el sector y fomentará la colaboración y la innovación en un periodo crucial para la industria turística española.

Toda la información sobre el Congreso y detalles sobre la inscripción en www.congresohoteleros.com