El GICI celebrará un workshop para proponer proyectos e impulsar el desarrollo tecnológico de Smart cities

El GICI celebrará un workshop para proponer proyectos e impulsar el desarrollo tecnológico de Smart cities

GICI – Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes nace como un grupo formado por todas las plataformas relacionadas con el ámbito de las ciudades inteligentes, para promover acciones en ese ámbito. Uno de los compromisos del Grupo es promover la colaboración entre los miembros de las diferentes plataformas para la formación de consorcios para llevar a cabo proyectos de investigación que permitan impulsar el desarrollo tecnológico en el campo de las Ciudades Inteligentes y hacer realidad la visión sobre las redes futuras.

Por este motivo, se pretende realizar un Workshop de ideas sobre Smart Cities (27 de enero en el sede del MINECO durante todo el día) para concretar propuestas de proyectos y apoyar su presentación a programas de ayudas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Inscripciones aquí

El evento constará de las siguientes secciones:

  1. Presentación de las convocatorias abiertas o previstas para 2016
  2. Presentación del documento de visión de GICI
  3. Presentación de ideas de proyectos de Ciudades Inteligentes

 

De acuerdo a la previsible apertura de las convocatorias mencionadas a continuación y a la oportunidad que este Workshop otorga, os animamos a participar en la presentación de propuestas de I+D+i en el marco de las Smart Cities (que será avaladas por el GICI y presentadas en el Workshop) hasta el 24 de diciembre.

Las ideas se presentarán en 8 minutos y habrá 2 minutos para preguntas. Además, hay un espacio en el exterior de la sala para poder hablar y tiempo disponible para networking durante la jornada.

Si estuvieseis interesados en proponer y presentar alguna idea de proyecto en el Workshop, os pedimos que nos hagáis llegar la misma antes del 24 de diciembre a thinktur@gmail.com Para ello se adjunta la plantilla para la solicitud de ideas así como una presentación indicando el decálogo de lo que se considera un proyecto de ciudades inteligentes.

Por temas organizativos, se ruega nombrar los ficheros:

PropuestaWS2016-NombreDeLaEntidad-Título/Acrónimo

Documentación adjunta:

Plantilla solicitud de idea de proyecto

Instrucciones de proyecto ciudades inteligentes

Inscripción Workshop

Agenda Workshop