ITH y la FUAM colaboran para fortalecer el tejido innovador del sector turístico

ITH y la FUAM colaboran para fortalecer el tejido innovador del sector turístico

  • Este acuerdo tiene el objeto de impulsar la colaboración de ambas instituciones en el marco del proyecto COMPITTE Madrid Norte para fortalecer las relaciones del tejido innovador e investigador en materia turística.

 

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) firman un convenio de colaboración a través del que acuerdan realizar de manera conjunta actividades de interés común en el marco del proyecto “Compitte Madrid Norte: programa de competitividad e impulso a la innovación y transferencia tecnológica empresarial de Madrid Norte” en el sector turístico.

Las entidades han formalizado dicho convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades en materia de innovación y transferencia de conocimiento y de valor para ambas partes.

Entre las actividades a realizar de manera conjunta se encuentra la realización de una campaña de Retos de innovación abierta que involucre a empresas del sector turístico y a grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid y que conecte los retos del sector y las soluciones basadas en el conocimiento de la UAM; la elaboración y presentación de forma conjunta de un catálogo de oferta científico-técnica orientado a dar respuestas a las necesidades y oportunidades del sector turístico. Y, por último, contribuir a fortalecer las relaciones del tejido innovador e investigador en materia de industria turística.

Han suscrito este acuerdo D. Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), asociación sin ánimo de lucro cuya misión es la de mejorar la competitividad, rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística; y D. Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), institución sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines prioritarios cooperar al cumplimiento de los fines de la UAM, dotando a la Universidad de un ágil y eficiente instrumento de gestión y apoyo a la investigación, docencia, el estudio, la formación continua y las relaciones de la Universidad con la sociedad.

Carrillo de Albornoz quiso destacar la importancia de este acuerdo, el cual “facilitará e impulsará la comunicación y coordinación entre el sector turístico y la Universidad, generando un flujo de transferencia de conocimientos en este ambiente colaborativo, de crecimiento y desarrollo” para ambos en materia de innovación turística.

Por su parte, Rodríguez Batalla ha remarcado “la importancia de la colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y los sectores económicos más importantes del país, siendo el sector hotelero, representado por ITH, un buen ejemplo de ello”.

 

Sobre FUAM

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1991 y que tiene como misión cumplir con los fines de la UAM, gestionando aquellas actividades que la estructura universitaria no puede realizar por sí sola.