La Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana recibe el premio a la innovación turística de la Universidad de Alicante

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana recibe el premio a la innovación turística de la Universidad de Alicante

La Red DTI-CV, coordinada por el Invat·tur, centro dependiente de Turisme Comunitat Valenciana, constituye un entorno de trabajo técnico y profesional basado en el modelo de destino turístico inteligente de la Comunitat Valenciana diseñado en el año 2014, que poco a poco ha ido desarrollándose y que tuvo su punto de inflexión a finales de 2018 con la creación de esta Red que hoy conforman 106 destinos, empresas tecnológicas, consultoría turística, agrupaciones sectoriales y universidades, entre otros.

La gobernanza, accesibilidad, sostenibilidad, innovación, marketing y tecnología son los ejes del trabajo que entre todos los miembros de la Red desarrollan y que ha valido el reconocimiento con el premio a la Innovación del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante en su edición 2022.

La Red DTI-CV se concibe como un clúster o ecosistema de destino basado en el conocimiento. Una Red única en España a nivel autonómico, espejo de la Red nacional.

El objetivo de la Red DTI-CV es facilitar la evolución de la planificación y gestión de los destinos turísticos, ayudándoles a anticipar escenarios y abordar retos, de la mano de la colaboración entre administraciones y con el sector turístico, tecnológico y las universidades.

En palabras de su coordinador, David Giner, este premio “es el reconocimiento al trabajo, a la colaboración, a la confianza mutua, a la apuesta por hacer las cosas de un modo diferente por parte un grupo de destinos, de empresas tecnológicas, consultoría, agrupaciones sectoriales, universidades, que conforman nuestra Red”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la Red DTI-CV “representa la fuerza de la colaboración y el trabajo conjunto, así como la apuesta por la innovación y los retos actuales de los destinos turísticos”.

El IUIT de la UA también ha reconocido en esta edición de sus premios la trayectoria del hotelero Pere Joan Devesa y a Daniel Díez como exalumno destacado de la Universidad de Alicante.

 

Fuente: INVAT·TUR