Solicita tu Distintivo GIEC para apoyar tu proyecto de Economía Circular

Solicita tu Distintivo GIEC para apoyar tu proyecto de Economía Circular

Foto de Nadine Shaabana en Unsplash

Desde el Grupo Interplataformas de Economía Circular se ha puesto a disposición la posibilidad de solicitar el «Distintivo GIEC» con el objetivo de reconocer y apoyar propuestas de proyectos en el ámbito de la Sostenibilidad y Economía Circular.

Para poder solicitarlo, la entidad interesada debe dirigir su solicitud a su Plataforma Tecnológica de referencia que sea miembro del GIEC (en este caso, la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur). En caso de que la entidad pertenezca a más de una plataforma, podrá realizar la solicitud indistintamente a cualquiera de ellas o a la más indicada para la temática tratada, pero no se debe enviar la solicitud a más de una Plataforma para la misma propuesta.

Se deberá rellenar la siguiente ficha y remitirla thinktur@ithotelero.com, detallando los siguientes campos:

  • Título
  • Acrónimo
  • Coordinador
  • Socios (si hubiera)
  • Convocatoria a la que se presenta
  • Resumen
  • Alineación con temática Economía Circular

 

Una vez recibida la solicitud por parte de la Plataforma, ésta analizará la propuesta para valorar si procede o no elevar al GIEC su petición. En caso afirmativo, se e continuará con el paso siguiente (“concesión”) y, en caso negativo, se informará al solicitante el motivo.

Remitida la información sobre la solicitud de Distintivo GIEC desde la Plataforma de referencia, la Secretaría de GIEC procederá a emitir el «Distintivo GIEC» y una carta de apoyo que serán remitidos al solicitante con copia a la Plataforma de referencia.

Características Distintivo GIEC

La concesión de un Distintivo GIEC, una vez que la propuesta ha obtenido la financiación necesaria para llevarse a cabo, otorga los siguientes beneficios:

  • Visibilidad del proyecto en un espacio dedicado de la web de GIEC durante la duración de éste y hasta un año después;
  • Posibilidad de incluir presentación del proyecto en jornadas de GIEC a modo de “casos de éxito”.
  • La entidad solicitante deberá comunicar tanto a la Plataforma de referencia como a la secretaria de GIEC la concesión definitiva de la financiación o, en su caso, la denegación de la misma.

 

La solicitud deberá realizarse al menos dos semanas antes del cierre de la convocatoria y a la que se presente el proyecto (en caso de recibirse con un plazo inferior, no se garantiza su proceso a tiempo).

 

Foto de Nadine Shaabana en Unsplash