Transfiere 2023 reúne en su XII edición a más de 4.300 visitantes para impulsar la innovación y conectar ciencia y empresa

Transfiere 2023 reúne en su XII edición a más de 4.300 visitantes para impulsar la innovación y conectar ciencia y empresa

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e innovación, se ha celebrado del 15 al 17 de febrero en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

En su duodécima edición, ha conseguido una participación de más de 4.300 visitantes profesionales que han conectado con el ecosistema I+D+i internacional. El foro ha puesto en marcha un ambicioso programa con más de 420 ponentes que han debatido temáticas de máximo interés para el ecosistema I+D+i en torno a más de 80 paneles temáticos. Además, se ha dado un impulso a su agenda internacional con la participación de Finlandia y Suecia, dos territorios líderes en innovación que han acercado hasta el evento a 16 empresas, proyectos e instituciones nórdicas.

 

En el encuentro se ha hecho entrega del premio a la empresa emergente ganadora en la tercera edición de la ‘Open Call for Deep Tech Start-ups’ que patrocina CaixaBank Dayone, premiando este año a la empresa emergente 2EyesVision que presenta una tecnología de vanguardia que permite a los pacientes de presbicia y cataratas experimentar el resultado de los implantes de lentes intraoculares antes de la cirugía. El galardón se ha elegido entre una decena de iniciativas disruptivas en torno a la medicina, los videojuegos, la moda o la sostenibilidad, todo estos proyectos en materia de Deep Tech han tenido la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales expertos en el sector.

 

Además, durante el foro se han abordado temáticas pegadas a la actualidad como el hidrógeno verde, como alternativa sostenible a los combustibles fósiles, los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE). A esta agenda se han sumado materias que forman ya parte del ADN de Transfiere como la compra pública de innovación, la innovación abierta, las inversiones público-privadas, el estado del arte de la investigación española o el emprendimiento y la búsqueda de talento.

 

Conoce más aquí.