Transfiere abre la comercialización de su zona expositiva y los diferentes espacios de contenidos para la edición 2024

Transfiere abre la comercialización de su zona expositiva y los diferentes espacios de contenidos para la edición 2024

  • Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha abierto el plazo de participación para las empresas, universidades, entidades e instituciones públicas y privadas del ecosistema I+D+i, que ya pueden consultar las diferentes formas de participación en el foro y reservar su espacio.
  • El encuentro, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de marzo en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), reúne anualmente a los agentes del sistema español de innovación para generar sinergias e impulsar su proyección internacional.
  • Cuenta con un programa de contenidos especializado en áreas temáticas como innovación abierta, inversión, emprendimiento, internacionalización, financiación y colaboración público-privada y privado-pública.

 

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrará su edición 2024 los días 20, 21 y 22 de marzo en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Así, el plazo para participar y reservar espacio tanto en la zona expositiva del foro, como en otros formatos y espacios de contenido ya está abierto a todas aquellas empresas, universidades, entidades e instituciones públicas y privadas vinculadas al ecosistema I+D+i. De esta manera, Transfiere 2024 permitirá a los participantes conectar, acceder a inversión e impulsar el desarrollo científico-tecnológico como elementos de competitividad y progreso.

Cabe mencionar que Transfiere incorpora desde su pasada edición un tercer día de celebración con el fin de maximizar la participación en una agenda vertebrada en áreas como son innovación abierta, inversión, emprendimiento, internacionalización, financiación y colaboración pública-privada y privada-pública.

Programa de contenidos

Más de 400 expertos internacionales ligados a la innovación participarán en el ‘International Innovation Programme’, una de las agendas más destacadas para el ecosistema I+D+i global. Así, en los diferentes espacios que abarca se presentarán las principales novedades en torno a temas como la gestión de los fondos europeos, la Compra Pública de Innovación (CPI), el modelo de emprendimiento Corporate Venturing y las nuevas formas de inversión, la Ley de Startups, el impacto de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial o la articulación de las políticas de innovación que promueven los distintos territorios en el ámbito nacional a través de la participación de comunidades autónomas.

Por otra parte, y junto a la zona expositiva, Transfiere contará con el espacio Research Center con la presencia de prototipos procedentes de grupos de investigación, centros tecnológicos o empresas públicas y privadas. También incluirá espacios para networking y convocará una nueva edición de su Open Call for Deep Tech Start-ups, coordinada junto a la EEN y la EBAN. Asimismo, se celebrará el IX Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ para reconocer las mejores aportaciones del ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Transfiere está organizado por el Ayuntamiento de Málaga; la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE); y el Ministerio de Ciencia e Innovación. FYCMA asume la dirección ejecutiva del evento.

Toda la información del foro se puede consultar en www.forotransfiere.com