Almería dispondrá de un espacio acelerador de start-ups de innovación

Almería dispondrá de un espacio acelerador de start-ups de innovación

Los emprendedores en el área de innovación tecnológica de Almería tendrán un nuevo espacio de trabajo colaborativo en la ciudad que se compromete a facilitar todas las herramientas y servicios a quienes tengan una idea o proyecto para que sus start-ups crezcan y se hagan competitivas en el mercado.


Es el compromiso firmado por el Ayuntamiento de la ciudad con Telefónica y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, por el cual Almería se adhiere a la iniciativa Andalucía Open Future destinada a impulsar el emprendimiento basado en la innovación.

El espacio, que tendrá capacidad para acoger hasta 60 crowdworkers, está destinado a ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus proyectos para hacerlos más competitivos, sostenibles en un mercado global, y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

Todos los interesados en acelerar sus proyectos en el nuevo centro crowdworking podrán solicitar una de las plazas que se ofertan a través de la página web del proyecto, hasta el día 31 de mayo. La convocatoria pretende seleccionar hasta ocho proyectos de base innovadora en áreas como Internet de las Cosas (IoT), las ciudades inteligentes (smart cities), turismo y hostelería, ámbito de la e-Health, Industria 4.0 o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).

La convocatoria está dirigida a emprendedores que desarrollen su proyectos en Andalucía y cuenten con un plan de negocio basado en la viabilidad económica y financiera del proyecto y sus posibilidades de escalado. Durante el periodo de aceleración, los equipos del proyecto deben estar constituidos por un mínimo de dos personas, de las que una tendrá una dedicación del 100% de su tiempo al proyecto. Además, las empresas tendrán la obligación de establecer en las dependencias de El Cable su espacio de trabajo.

El nuevo espacio de crowdorking se denominará el Cable de Almería y será el tercero que Gobierno Autonómico y Telefónica ponen en marcha en Andalucía, tras la apertura de El Cubo en Sevilla, en 2014, y La Farola en Málaga, en 2015.

Fuente: eSMARTCITY.es

No hay comentarios

Añade un comentario

*