Amadeus e IE University expanden la red para pymes Travel4Impact en Europa

Amadeus e IE University expanden la red para pymes Travel4Impact en Europa

  • Travel4Impact es un proyecto colaborativo diseñado para apoyar al ecosistema de los viajes y el turismo, mejorando la competitividad y el impacto positivo de las pequeñas y medianas empresas.
  • El 85% de las pymes que iniciaron el programa en 2021 consideran que su negocio tiene mejores expectativas de futuro tras su participación en la iniciativa.

 

Amadeus e IE University han puesto en marcha la segunda edición de Travel4Impact en Europa, con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el papel fundamental que desempeñan en la actual renovación de los viajes y el turismo. La red Travel4Impact apoya a las pymes que ven la digitalización y la sostenibilidad como elementos clave de su estrategia. Esta iniciativa, que forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Amadeus, está subvencionada al 100% para las pymes e incluye formación, tutoría y oportunidades de networking.

 

Más de 20 pymes turísticas europeas serán seleccionadas y se les invitará a participar en la fase de la Lanzadera. Las pymes que estén interesadas en unirse al proyecto Travel4Impact deben rellenar este formulario antes del 31 de julio. Las pymes podrán encontrar toda la información necesaria en la web de Travel4Impact. Además, el 5 y el 13 de julio y (17:00 horas CET) habrá una sesión informativa a la que las pymes pueden asistir a través del siguiente enlace.

 

Concepción Galdón, directora del Centro de Innovación Social y Sostenibilidad de IE University, explica: «Durante la Lanzadera, los participantes se beneficiarán, durante un periodo aproximado de tres meses, de oportunidades de networkingmentoring y formaciones por parte de líderes de la industria de los viajes y el turismo, así como de expertos en sostenibilidad, gestión empresarial e innovación».

El objetivo a largo plazo de esta iniciativa es la creación de una red global. El proyecto comenzó en 2021 en España y está diseñado para evolucionar hacia una comunidad internacional.

 

Esther Villena, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Amadeus, afirma: «Lanzamos este programa en España en 2021 y participaron más de 20 pymes. Estas empresas se beneficiaron de la formación de líderes de la industria turística, así como de expertos en negocios y sostenibilidad; del intercambio de conocimientos con otros participantes, y de oportunidades de networking. Estas pymes pasaron a formar parte de una comunidad impulsada por Amadeus e IE University. El 85% de los participantes de la Lanzadera consideran que su negocio tiene mejores expectativas de futuro tras la participación en la iniciativa, en comparación con cuando empezaron el programa en 2021. Ahora estamos expandiendo Travel4Impact por toda Europa mientras continuamos con nuestros esfuerzos para apoyar a las pymes en el papel fundamental que desempeñan en la renovación de nuestra industria».

 

Puedes descargar la infografía aquí.

 

Consulta más información sobre la convocatoria en el siguiente enlace.