El grupo de Centros Tecnológicos de Turismo ha presentado en FITURTECHY su nuevo ebook, centrado en el Metaverso y los NFTs en el sector turístico

El grupo de Centros Tecnológicos de Turismo ha presentado en FITURTECHY su nuevo ebook, centrado en el Metaverso y los NFTs en el sector turístico

Madrid, 19 de enero de 2023-. Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur ha presentado en FITURTECHY el ebook “Metaverso y NFTs en el sector turístico”, elaborado por el Grupo de Centros Tecnológicos de Turismo y con la colaboración especial del área de turismo del ayuntamiento de Málaga.

Un año más, el grupo de centros tecnológicos de turismo, de mano de la Plataforma Tecnológica del Turismo – THINKTUR, ha presentado en FITURTECHY un nuevo ebook, esta vez centrado en la aplicabilidad y potencialidad del metaverso y los NFTs en la industria turística. El evento ha tenido lugar el miércoles 18 de enero a las 16.40 h en el foro #techYdestino de FITURTECHY (pabellón 10B03).

A lo largo del documento se contextualiza y muestra la aplicabilidad y potencialidad que tiene y puede tener en el futuro el empleo del metaverso y NFTs por parte de los destinos y empresas turísticas. Por ello, los centros tecnológicos han querido compartir aquellas iniciativas y proyectos en los que están trabajando en este sentido, así como su visión sobre el tema en el sector turístico.

En la elaboración del ebook han participado Andalucía Lab, Eurecat, ITREM –Instituto de Turismo de la Región de Murcia–, Invat·tur, ITH, SEGITTUR, Tecnalia, Turistec y Vicomtech, en el que han contribuido expertos de entidades y empresas relacionadas con el ámbito de la tecnología digital, colaboradores de estos centros, con la contribución especial del área de turismo del Ayuntamiento de Málaga que ha expuesto su caso práctico de uso de NFTs en la ciudad.

Para poder descargar el ebook, se puede realizar a través del siguiente link