Enisa 2022, tres nuevas líneas financieras con 98,5 M € para apoyar a pymes y emprendedores

Enisa 2022, tres nuevas líneas financieras con 98,5 M € para apoyar a pymes y emprendedores

98,5 millones de euros para financiar a más empresas y hacer crecer el emprendimiento innovador es la apuesta del Gobierno de España.

En el Consejo de Ministros celebrado el 1 de agosto se han aprobado los fondos destinados a apoyar a pymes y al emprendimiento innovador a través de los préstamos participativos de ENISA.

En total 98,5 millones de euros distribuidos en tres líneas de financiación:

 

  • Línea Enisa Jóvenes Emprendedores, para dotar de los recursos financieros necesarios a pymes (y startups) de reciente constitución creadas por jóvenes para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial.
  • Línea Enisa Emprendedorespara dotar de los recursos financieros necesarios a las a pymes (y startups) de reciente constitución creadas por emprendedores, sin límite de edad, para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial.
  • Línea Enisa Crecimiento, para financiar proyectos empresariales, basados en un modelo de negocio viable y rentable, que estén buscando una mejora competitiva o un cambio de modelo de su sistema productivo, o que quieran ampliar su capacidad productiva adquiriendo nueva tecnología, aumentando su gama de productos/servicios o diversificando mercados.

 

Estos fondos permitirán impulsar más de 600 proyectos empresariales con una inversión inducida de en torno a los 218 millones de euros. Durante 2021 las operaciones aprobadas a través de estas líneas fueron 560, con una inversión de más de 93,4 millones de euros.

 

Fuente: Enisa.es