FYCMA y el Institut Cerdà se unen para fomentar la innovación en sectores clave de la economía

FYCMA y el Institut Cerdà se unen para fomentar la innovación en sectores clave de la economía

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha formalizado un acuerdo de colaboración con el Institut Cerdà, fundación barcelonesa privada e independiente, con el objetivo de impulsar la innovación en los sectores clave de la economía a través de sus eventos profesionales de base innovadora.

 

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) e Institut Cerdà han suscrito un acuerdo de colaboración que abarca la promoción y difusión de los eventos profesionales organizados por FYCMA como palanca de innovación y desarrollo tecnológico en sectores estratégicos de la economía, caso de la transferencia de conocimiento e I+D+i, inmobiliario y construcción, industrias culturales, sostenibilidad o movilidad inteligente.

 

La vinculación del Institut Cerdà se aplicará principalmente en la dinamización de las citas que FYCMA como organizador llevará a cabo en la recta final de 2023 y los ya convocados en 2024 entre miembros de su patronato, equipo profesional, asociados y colaboradores para fomentar la presencia de estos a través de diferentes modalidades de participación de estos foros.

 

En el primer caso, los días 16, 17 y 18 de noviembre en Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo; y del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Leadingirls. Y, el próximo año, en las citas de H&T, Salón de Innovación en Hostelería los días 5, 6 y 7 de febrero; Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, los días 20, 21 y 22 de marzo; CM Málaga, Culture & Museums International Tech Forum, del 17 al 18 de junio; y el foro Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana & S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, entre el 18 y 19 de septiembre de 2024.

 

Cabe destacar que concretamente en Transfiere 2024, el Institut Cerdà presentará el informe de la séptima edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo que verá la luz en el inicio del año que viene, y que incluye una selección de 20 innovaciones destacadas realizadas por empresas y organizaciones de gran consumo en toda la cadena valor, desde productores y fabricantes hasta la distribución.

 

FYCMA e Institut Cerdà

 

El Institut Cerdà es una fundación independiente con su base principal en Barcelona (con sedes también en Madrid y Santiago de Chile) y casi cuarenta años de experiencia, que se dedica a asesorar y acompañar a los agentes y organizaciones públicas y privadas en la toma de decisiones estratégicas. Su finalidad principal es el impulso de la innovación permanente y la dinamización de la sociedad.

 

FYCMA, del Ayuntamiento de Málaga, por su parte, se ha consolidado como uno de los organizadores feriales más activos del sur de Europa, especializándose en la conceptualización y desarrollo de eventos profesionales vinculados al ámbito de la innovación, la transformación digital y la generación de conocimiento. Estos foros, altamente especializados y con vocación internacional, comparten el objetivo común de propiciar la captación de talento e inversión, procurando a su vez la convergencia entre las capacidades del tejido productivo e investigador español y las necesidades del mercado global.

 

La colaboración entre ambas entidades confía en alcanzar sus objetivos en diversos sectores estratégicos, priorizando la innovación permanente y la búsqueda de soluciones pioneras en pos del desarrollo empresarial.

 

Fuente: FYCMA