Inteligencia artificial: desarrollos en turismo

Inteligencia artificial: desarrollos en turismo

  • El grupo de centros tecnológicos de turismo presenta el e-book “Inteligencia Artificial: desarrollos en turismo” en el marco de FiturtechY

 

Madrid, 29 de enero de 2017. – Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de la Plataforma Tecnológica del Turismo Thinktur presentó en FiturtechY el ebook “Inteligencia Artificial: desarrollos en turismo”.

Acompañaron a Carrillo de Albornoz, el Responsable Mercado Turismo – eServices Area -Division ICT de Tecnalia Innovation & Research, Jesús Herrero; y Joan Borràs, Technology Area Manager del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña (PCTT); conformando una mesa redonda, en la que se debatieron las distintas perspectivas sobre la incorporación de la inteligencia artificial al sector turístico, temáticas tratadas en el ebook.

El contenido de este documento sobre Inteligencia Artificial recoge un análisis de las principales iniciativas que, cada uno de los Centros Tecnológicos de Turismo que conforman la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur- y sus asociados, están llevando a cabo en diversos puntos del territorio nacional.

Durante su presentación en el foro #techYdestino, en el área de FiturtechY, Carrillo de Albornoz destacó el papel de Thinktur como un ecosistema de agentes proveedores de tecnología, bienes y servicios del sector turístico que pretende mejorar su competitividad y establecer alianzas.

El objetivo de este documento es establecer un marco de referencia para impulsar la incorporación de dicha tecnología en la gestión empresarial y del destino. Iniciativa que parte de las reuniones del grupo de trabajo de Centros Tecnológicos Turísticos, promovido por Invattur y Thinktur, con la finalidad de poner en valor la labor realizada por estos centros, dar una mayor difusión a las actividades que se ponen en marcha, y generar iniciativas conjuntas entre las entidades.

Han participado en la elaboración del documento: AndalucíaLab, FIT Canarias, Invattur, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Instituto Tecnológico Hotelero – ITH, PCTT – Parque Científico Tecnológico Turístico de Ocio, Tecnalia, Turistec y Vicomtech.

 

 Puede descargarse el ebook completo aquí.

 

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con trece años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

 

Sobre FiturtechY

FiturtechY es la sección especializada en tecnología y turismo que organizan de forma conjunta FITUR – IFEMA y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Cuenta ya con más de 11 años de historia, a lo largo de los que se ha convertido en referente para el sector. Un espacio de más de 2000 m2 que albergará en el pabellón 10 de FITUR en Feria de Madrid, cuatro foros dedicados a la gestión del negocio, los destinos turísticos, la sostenibilidad y las tendencias de futuro en el sector turístico, todo ello con la tecnología como hilo conductor.

El espacio de FiturtechY albergará además un espacio expositivo, en el que se ofrecerá al visitante la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades en materia de equipamiento tecnológico.

 

Sobre FITUR

FITUR 2018 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición pasada,  participaron 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones; con un total de 135.838 visitantes profesionales y 109.134 de público en general.

Junto al FITURTECH Y,  FITUR 2018 contará con las habituales secciones; Fitur Know-how & Export, organizada por SEGITTUR, en colaboración con ICEX y FITUR;  FITUR Shopping;   FITUR Salud, junto con Spaincares;  FITUR Gay (LGBT) organizado en colaboración con Diversity Consulting International, y como novedad. FITUR Festivales, en colaboración con Spain Live Music. Sumado a esto, se  celebrará Investour, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África,  organizado conjuntamente por la OMT, Casa África y FITUR.

No hay comentarios

Añade un comentario

*