Nace OCTANTIS, la consultora estratégica del Grupo TECNALIA

Nace OCTANTIS, la consultora estratégica del Grupo TECNALIA

OCTANTIS, la consultora estratégica que potencia la innovación en el tejido industrial con emprendimiento deeptech, ofrecerá apoyo estratégico y tecnológico a la industria en la mejora y renovación de sus negocios. Para ello, desarrollará oportunidades de base tecnológica hasta su lanzamiento como nuevas iniciativas desde dos perspectivas sinérgicas:

  • Corporativa, abordando nuevos ámbitos de oportunidad y construyendo una sistemática de emprendimiento en la empresa.
  • Ecosistema, trabajando con asociaciones empresariales y agencias de innovación en conectar los actores en el ecosistema de innovación.

 

ADN TECNALIA

Creada por TECNALIA, nace con el objetivo de responder a la necesidad de las empresas de acompañamiento por parte de consultores y tecnólogos para abordar nuevos proyectos en ámbitos deeptech tanto antes como después del desarrollo tecnológico. Así, contará con acceso directo a la experiencia de las más de 1.500 personas tecnólogas expertas del centro, a sus punteras infraestructuras y laboratorios, además de a toda su red de relaciones para llegar más rápido y más lejos.

La nueva firma sustentará su actividad en tecnologías que aportan ventajas competitivas transformando las cadenas de valor. Además, explorará nuevos ámbitos de oportunidad surgidos de disrupciones de mercado a partir de la confluencia de múltiples tecnologías. OCTANTIS, con mentalidad de ecosistema, trabajará construyendo colaboraciones sólidas con startups, corporaciones, centros de investigación, inversores y todos los actores del ecosistema de emprendimiento.

Más información.