Thinktur Technology Transfer, impulsando la innovación turística

Thinktur Technology Transfer, impulsando la innovación turística

Madrid, 1 de diciembre de 2016.- Las demandas y preferencias de los viajeros están evolucionando y con ello la industria turística. Este hecho hace que se estén generando innovaciones en  productos y servicios adaptados  a las necesidades del nuevo turista.

En este nuevo escenario, todos los implicados en el sector turístico tienen que ir de la mano de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad para lograr una mayor posición competitiva, determinando así el futuro del sector turístico de nuestro país.

Es por ello que la tercera edición de Thinktur Technology Transfer resulta un encuentro clave que apuesta por la innovación en el sector. El evento, organizado por la Plataforma Tecnológica del Turismo (Thinktur) y en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), está apoyado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, AMETIC, SEGITTUR y el Instituto de Investigación Polibienestar.

Tanto Fernando Panizo, Presidente de Thinkur, como su Director, Álvaro Carrillo de Albornoz, expondrán  cuáles son los retos del turismo en España en cuanto a innovación, sostenibilidad y competitividad que se recogen desde la plataforma.

A continuación, tendrá lugar un bloque que lleva como título “Las apuestas del futuro by Thinktur”, en el que tendrá lugar una charla sobre ecosistemas empresariales innovadores expuesta por Javier González – Soria, Executive Vicepresident de Top Seeds Lab. Seguidamente las entidades participantes en el show room tendrán la oportunidad de presentar su solución a modo de “elevator pitch”, para que durante la pausa café los asistentes puedan establecer contacto y conocer más a fondo estas propuestas.

Tras este bloque, se celebrará una mesa redonda para dar a conocer diferentes oportunidades de negocio que surgen ante el nuevo viajero, que será moderada por Juan Daniel Núñez, Editor de SmartTravelNews. En ella participarán, Daniel Mayo, CEO y fundador de VIVOOD Landscape Hotel, el primer hotel paisaje de Alicante, pionero en España. Este alojamiento busca ser una evasión para el viajero que quiere vivir nuevas sensaciones, calma y exclusividad.

Josetxu Teruel, fundador de La Picadora Foodtruck, también intervendrá en la mesa redonda. Comenzó su proyecto en 2015 en un laboratorio, elaborando una oferta gastronómica innovadora, denominada “Ame-diterranea stilo” basada en un estilo mediterráneo.

Goanda, una startup española de reservas turísticas con un plan de negocio centrado en la segmentación y la planificación digital de viajes a medida. Su CEO, Jaime Benítez de Soto, dará su punto de vista ante este nuevo contexto del sector.

Desde la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, representada por su Gerente Helena Schneider, nos contarán como impulsan el turismo a través del comercio, la cultura y la gastronomía.

Finalmente, participará Be Mate, representada por Gonzalo Iceta, Director de Expansión y Negocio de la compañía. Esta plataforma digital de alojamiento vacacional se basa en una nueva forma de alojarse y de vivir la ciudad, reuniendo las sensaciones de un hogar y la seguridad y las comodidades de un hotel.

Thinktur Technology Transfer será clausurado por Carlos Romero, Director de I+D+i turístico de SEGITTUR, junto con Álvaro Carrillo de Albornoz, Director de Thinktur e ITH.

Este encuentro, que tendrá celebrará el próximo 15 de diciembre en el madrileño Hotel Mayorazgo, acogerá representantes de la industria turística, empresarios, startups, académicos y otras entidades relacionadas con el sector. Las inscripciones están abiertas y disponibles en el siguiente enlace.

Para más información

Plataforma Tecnológica del Turismo – THINKTUR

www.thinktur.org

Telf. 91 417 12 46

thinktur@ithotelero.com