Enisa lanza una nueva línea de financiación para el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas

Enisa lanza una nueva línea de financiación para el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas

El Gobierno impulsa el ecosistema audiovisual español con una nueva línea de financiación anual de 7,5 millones de euros.

El Gobierno acaba de lanzar una nueva línea de financiación anual de 7,5 millones de euros dirigida a estos sectores. Con fondos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Cultura y Deporte, ENISA será la encargada de gestionar este presupuesto, que también podrá dar cabida a proyectos del PERTE Nueva Economía de la Lengua.

Las tres instituciones responden, así, a la estrategia del Ejecutivo para impulsar el Plan España, con el fin de potenciar el papel del sector Audiovisual y el de las Industrias Culturales y Creativas como motores de la economía en nuestro país.

ENISA recibirá para el ejercicio 2023 un importe máximo de 7.500.000 euros en dos préstamos. Uno procedente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de 2.500.000 euros a cargo de su presupuesto, y otro de 5.000.000 euros del Ministerio de Cultura y Deporte.

Se trata de un instrumento financiero en forma de préstamo participativo destinado a pymes del sector audiovisual y de los videojuegos, así como de las industrias culturales y creativas.

La financiación de los mismos tiene una cuantía comprendida entre 25.000 y 1.500.000 euros, así como un periodo máximo de amortización de diez años.

Además, la línea ENISA Audiovisual e Industrias Culturales y Creativas no tiene necesidad de garantías y no diluye el capital de las empresas financiadas, al igual que en el resto de líneas de préstamos que facilita la Empresa Nacional de Innovación. Basta que los proyectos empresariales sean viables técnica y económicamente, así como que tengan un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.

Quienes quieran optar a esta nueva línea han de tener su domicilio social en España, acometer las inversiones necesarias y llevar a cabo su proyecto empresarial, basando su actividad en la generación de nuevos productos, procesos o servicios.

 

Más información aquí.