Zeleros fortalece el ecosistema europeo de hyperloop participando en el Hyperloop Development Program

Zeleros fortalece el ecosistema europeo de hyperloop participando en el Hyperloop Development Program

La Haya, 7 de noviembre de 2023.- Zeleros, empresa líder europea de deep-tech especializada en el diseño y desarrollo de vehículos hyperloop, es desde ahora socia del Hyperloop Development Program (HDP). Esta colaboración representa un paso significativo para la revolución del transporte de alta velocidad en Europa ya nivel global.

David Pistoni, CEO de Zeleros, destacó: «Nuestra colaboración con el HDP representa un hito significativo en el desarrollo de la tecnología hyperloop. Juntos, estamos preparados para redefinir el transporte en Europa y acelerar la  transición hacia los viajes de alta velocidad sostenibles».

Al unirse al HDP, Zeleros tiene como objetivo contribuir al creciente ecosistema hyperloop, fomentar la innovación, y multiplicar el progreso industrial. La empresa probará algunos de sus desarrollos de propulsión en la pista en Groningen, Países Bajos, complementarios a los realizados en pistas de prueba dinámicas en España, permitiendo así acelerar la validación de la tecnología hacia la comercialización de hyperloop.

Maarten Vanneste, de Denys y en representación de los socios como miembro de la Junta del HDP, afirmó: «El trabajo conjunto y la innovación abierta desempeñan un papel crucial en el avance de hyperloop como nueva modalidad de transporte. Desde su creación en 2020, el Hyperloop Development Program ha tenido una expansión constante a través de la incorporación de organizaciones asociadas. La inclusión de Zeleros marca un hito significativo en nuestro camino hacia un transporte más rápido, más ecológico y eficiente».

La participación de Zeleros fomentará la creación de lazos más fuertes entre los socios del HDP y los proyectos en curso en España, como el Hypertrack en Sagunto y la pista de pruebas anunciada en Castilla-La Mancha. Los  aprendizajes compartidos entre los actores que participan en esta iniciativa, también serán un pilar fundamental de esta colaboración para acelerar el avance de hyperloop.

Coen de Ronde, director del Hyperloop Development Program, comentó: «Zeleros encaja naturalmente dentro del Hyperloop Development Program, que ya incluye a socios de renombre como Eurotube, Hardt Hyperloop, el Instituto de Tecnología del Hyperloop de Hochschule Emden/Leer y Nevomo. Juntos, estamos construyendo una comunidad de hyperloop interconectada».

 

Para más información sobre la asociación de Zeleros con el Hyperloop Development Program, favor de contactar a Ingrid De Keijser o Jan Willem Visser.

Detalles de contacto: ikeijser@zeleros.com | janwillem.visser@hyperloopdevelopmentprogram.com