Turespaña y Tripadvisor se asocian para lanzar un nuevo modelo de campaña cooperativa con los destinos españoles

Turespaña y Tripadvisor se asocian para lanzar un nuevo modelo de campaña cooperativa con los destinos españoles

Turespaña lanza una campaña de marketing cooperativo con Tripadvisor, diseñada para promocionar España y su diversidad de
destinos turísticos entre los viajeros internacionales. En esta primera edición participan Canarias, Cataluña, Madrid, Benidorm y el Pais Vasco.

Tripadvisor, el mayor metabuscador de viajes del mundo, anuncia hoy el lanzamiento de una nueva iniciativa estratégica con Turespaña, las
campañas Co-Ops, cuyo objetivo es generar nueva demanda de viajes internacionales hacia los destinos españoles participantes, así como mejorar su posicionamiento en los principales mercados emisores europeos y Estados Unidos. Esta nueva herramienta permitirá a Turespaña reforzar las campañas de marketing internacional con los socios regionales de las DMO1 en toda España, maximizando el impacto de sus presupuestos de publicidad y ofreciendo una experiencia de marca consistente para los posibles visitantes. Los socios regionales participantes trabajarán con Tripadvisor para desarrollar páginas de destino personalizadas que ofrezcan contenido relevante para la región, promoviendo la diversidad de sus destinos a los millones de viajeros internacionales que visitan Tripadvisor cada mes, dando a conocer y animando a los usuarios a reservar experiencias y hoteles en España. Para proporcionar una mayor visibilidad y llevar a los usuarios a las páginas de los destinos, los socios participantes se beneficiarán de visibilidad única en la web de Tripadvisor.

Las campañas ofrecen la posibilidad de dirigirse a los compradores de viajes de una serie de mercados entrantes claves de Europa Occidental y Norteamérica, lo que permite a los socios adaptar la actividad a las audiencias más relevantes para su destino. La opción de mostrar activos creativos en inglés, alemán, italiano y francés ofrece a los socios un control aún mayor sobre la forma en que los usuarios interactúan con el contenido. Un innovador modelo de financiación permite a los destinos triplicar de forma efectiva su gasto publicitario inicial, que se ve igualado por las aportaciones de Turespaña y Tripadvisor. Los socios también tendrán acceso a detallados informes de resultados de Tripadvisor, que ayudarán a seguir y medir el rendimiento de toda la actividad de la campaña.

«A medida que los viajes continúan recuperándose en toda Europa, vemos que los consumidores están cada vez más ansiosos por planificar nuevas aventuras, lo que significa que millones de viajeros visitarán Tripadvisor para investigar, planificar y reservar sus viajes de verano», dijo Justin Reid, Director de Medios, Destinos, Hoteles y Crecimiento de Tripadvisor. «Esta asociación con Turespaña nos ayudará a mostrar al mundo varios destinos españoles líderes, ayudando a mejorar su visibilidad y sus ventas entre nuestra audiencia de viajeros internacionales en Europa y América del Norte».

Sigue leyendo aquí